ElRinconIT.com - InicioElRinconIT.com in English
ElRinconIT.com - Noticias, reviews y guías sobre Nuevas Tecnologías Noticias, reviews y guías sobre Nuevas Tecnologías
  • facebook


En los últimos tres años, nadie ha logrado hackear el explorador Google Chrome en la competición de hacking Pwn2Own, que tiene lugar en la conferencia de seguridad informática de Vancouver. Todos los demás (Firefox, Google pagará un millon a quien consiga hackear ChromeInternet Explorer y Safari) si que llegaron a ser “conquistados“.

Este año Google ha anunciado que pagará hasta 1 millón de dolares a quien consiga descubrir y documente algún bug importante en su explorador web. Además de este premio, la empresa californiana recompensará con premios menores otras categorías como 20000$ a quien consiga encontrar bugs en Windows, Flash, etc.. que afecte a la seguridad de los usuarios en cualquier explorador web.

¿Y por qué Google está dispuesto a pagar tanto dinero teniendo la posibilidad de dejar en ridiculo a su explorador en publico? Según la compañía explica en un blog, dicha convención anual de hacking ofrece a la compañía testear su navegador con algunos de los mayores hackers informáticos del Mundo, dando así la posibilidad de poder parchear sus productos. “Esto nos ayuda a proteger mejor a nuestros usuarios. No sólo podemos arreglar bugs, sino que podemos estudiar la vulnerabilidad y técnicas que se utilizan para llegar a ellos“, dicen los ingenieros de seguridad de Chrome, Chris Evans y Justin Schuh.

En los dos últimos años, en la Pwn2Own, se han repartido cerca de 300000$ en premios.. ¿irán este tipo de “gastos” presupuestados en el budget del equipo de seguridad de Google? ¿será capaz alguien de conseguir vencer al gigante de Internet este año?

- via Forbes

Deja un comentario