ElRinconIT.com - InicioElRinconIT.com in English
ElRinconIT.com - Noticias, reviews y guías sobre Nuevas Tecnologías Noticias, reviews y guías sobre Nuevas Tecnologías
  • facebook


El grafeno es el material del futuro en el mundo de la nanoelectrónica, debido a dos cualidades fundamentales: su gran resistencia, y su flexibilidad.

Pero, ¿qué es eso del grafeno?

Al estudiar el grafito, observamos que su estructura consta de una serie de láminas de grafeno superpuestas. Estas son Utilidades del Grafenoextremadamente delgadas y livianas; pueden tener un átomo de grosor y poseen una conductividad muy semejante a la del cobre, ya que como conductor de calor supera a cualquier material existente a día de hoy.

Este material tendrá muchísimas aplicaciones en el futuro, especialmente en el mundo de la electrónica, y en consecuencia, en la informática. En 2009, por ejemplo, IBM presentó los primeros chips fabricados en grafeno que son 10 veces más veloces que los de silicio, casi nada.

Gracias a estas características (mínimo grosor, gran flexibilidad, conductividad y dureza), el grafeno se puede utilizar para la fabricación de pantallas táctiles. Pero ojo, que estas pantallas táctiles no solo serán bastante más livianas sino que también serán extensibles según el gusto del usuario y tendrán una nitidez impresionante. Además se podrán enrollar cuando no tengas que usar tu dispositivo para que se pueda guardar en cualquier sitio.

Pero al ritmo que está avanzando la ciencia se calcula que en 5 años el grafeno será un material indispensable para lavida moderna y sustituirá para siempre al silicio, material básico para la fabricación de ordenadores.

En definitiva, el grafeno cambiará nuestra forma de vida y nuestros conceptos que tenemos a día del mundo, ya que una lámina de este material enrollada en nuestro bolsillo, será nuestro GPS, nuestro móvil, reloj e incluso nuestro ordenador táctil.

Comment (1)

  1. Lizbetth Linda Edmoxa said on 25-10-2012

    q wow es lo maximo en tecnologia

Deja un comentario