ElRinconIT.com - InicioElRinconIT.com in English
ElRinconIT.com - Noticias, reviews y guías sobre Nuevas Tecnologías Noticias, reviews y guías sobre Nuevas Tecnologías
  • facebook


Hace un par de días, la gigante de Mountain View, lanzó su último y muy esperado servicio, Google Drive.

Este nuevo servicio de “alojamiento en la nube”  creado por Google, nos ofrece 5GB de almacenamiento gratis y un Google Drive viene acompañado de polémicafuturo prometedor en cuanto a indexación de documentos e imagenes gracias a su potente OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres). Este sistema permitirá, por ejemplo, escanear un documento y que se reconozcan automáticamente palabras y caracteres permitiendo su posterior búsqueda. La capacidad de nuestro Google Drive es ampliable en versiones de pago mensual como 25GB por 2,49$, 100GB por 4,98$ e incluso 1TB por 50$.

Pero el nuevo lanzamiento de Google ha venido acompañado de polémica por parte de su política de privacidad.

Your Content in our Services: When you upload or otherwise submit content to our Services, you give Google (and those we work with) a worldwide licence to use, host, store, reproduce, modify, create derivative works (such as those resulting from translations, adaptations or other changes that we make so that your content works better with our Services), communicate, publish, publicly perform, publicly display and distribute such content.

The rights that you grant in this licence are for the limited purpose of operating, promoting and improving our Services, and to develop new ones. This licence continues even if you stop using our Services (for example, for a business listing that you have added to Google Maps).”

La parte en la que das permiso a Google a usar, almacenar, reproducir e incluso modificar tus archivos ha llegado a ser interpretada de distintas maneras, para algunos Google simplemente introduce dicha condición para simplemente poder  mostrarte a ti mismo el contenido que has subido. Si seguimos observando los términos de uso, podemos llegar a leer un párrafo que puede llegar a tranquilizar a muchos.

“Some of our Services allow you to submit content. You retain ownership of any intellectual property rights that you hold in that content. In short, what belongs to you stays yours.”

Lo que viene a decir que “lo que es tuyo, te seguirá perteneciendo”.

En mi opinión las personas le damos muchas vueltas a todo lo que lleve la palabra “gratis” y esté bien, utilizaré este nuevo servicio de Google como hago uso de muchos otros.

Por ahora seguiré también haciendo uso de Dropbox, del que hicimos una review, ya que uno de los problemas que le he visto a Google Drive es que no permite la autentificación por proxy y es difícil de utilizar en el trabajo, esperemos que la herramienta incluya dicha característica en el futuro.

Hace unos meses, desde Google se anunció que se estaba trabajando en unas gafas con Realidad Aumentada, dicho concepto trata de servir a unas gafas de una camara y una pantalla donde proyectar información. La información será servida por los servidores de Google, y contendrá datos sobre lugares o reconocimientos de objetos.

El vídeo conceptual que Google ha publicado, nos acerca a lo que podría ser en un futuro el resultado a este proyecto, sobran las palabras..

 

También han publicado imágenes de lo que podrían ser esas gafas en un futuro.

Project Glass: El nuevo proyecto de GoogleProject Glass: El nuevo proyecto de Google

 

 

En los últimos tres años, nadie ha logrado hackear el explorador Google Chrome en la competición de hacking Pwn2Own, que tiene lugar en la conferencia de seguridad informática de Vancouver. Todos los demás (Firefox, Google pagará un millon a quien consiga hackear ChromeInternet Explorer y Safari) si que llegaron a ser “conquistados“.

Este año Google ha anunciado que pagará hasta 1 millón de dolares a quien consiga descubrir y documente algún bug importante en su explorador web. Además de este premio, la empresa californiana recompensará con premios menores otras categorías como 20000$ a quien consiga encontrar bugs en Windows, Flash, etc.. que afecte a la seguridad de los usuarios en cualquier explorador web.

¿Y por qué Google está dispuesto a pagar tanto dinero teniendo la posibilidad de dejar en ridiculo a su explorador en publico? Según la compañía explica en un blog, dicha convención anual de hacking ofrece a la compañía testear su navegador con algunos de los mayores hackers informáticos del Mundo, dando así la posibilidad de poder parchear sus productos. “Esto nos ayuda a proteger mejor a nuestros usuarios. No sólo podemos arreglar bugs, sino que podemos estudiar la vulnerabilidad y técnicas que se utilizan para llegar a ellos“, dicen los ingenieros de seguridad de Chrome, Chris Evans y Justin Schuh.

En los dos últimos años, en la Pwn2Own, se han repartido cerca de 300000$ en premios.. ¿irán este tipo de “gastos” presupuestados en el budget del equipo de seguridad de Google? ¿será capaz alguien de conseguir vencer al gigante de Internet este año?

- via Forbes

Aprovechando la Mobile World Congress 2012, que se celebra en Barcelona, Samsung ha presentado el nuevo ‘Samsung Galaxy Beam,’ que destaca por permitir a los usuarios compartir en cualquier parte contenido multimedia utilizando el proyector de 15 lúmenes que tiene incorporado.

El Samsung Galaxy Beam incluirá.. ¡un proyector!

Además el nuevo terminal de Samsung incorpora pantalla multitáctil y funciona a través de Android con un procesador de doble núcleo a 1GHz, con 8 GB de memoria (ampliable 32GB mediante MicroSD), cuenta con pantalla de 4 pulgadas con resolución 480 x 800 pixeles y con dos cámaras, una de 5 megapixeles y otra frontal de 1,3 megapixeles.

El Samsung Galaxy Beam incluirá.. ¡un proyector!

Pero ahora lo interesante… una demostración del  nuevo móvil proyectando:

 

Si Samsung ya comercializa este tipo de productos, ¿añadirá este función Apple a su próximo iPhone 5?